miércoles, 5 de diciembre de 2012

                           matt stuart

Matt Stuart es un fotógrafo inglés (nacido en 1974, que creció en los suburbios de Harrow, en Londres) cuya fotografía está llena de imágenes yuxtapuestas que crean momentos surrealistas y a veces llenos de humor, ya sea su trabajo en las calles de Londres o sus proyectos comerciales.

 

 Biografía

A los 12 años comenzó a sacar fotografías de skaters en la calle. Su experiencia durante 7 años en estas cosas fue su educación. Sin cualificación alguna consiguió un trabajo de soporte a usuario para teléfonos móviles: totalmente autodestructivo pero le sirvió para aprender a hablar a la gente.
La calle es su gran aliada. Allí Matt Stuart se siente dueño y señor de las vivencias de los solitarios transeúntes que desconocen el poder de su lente.
Con un ojo lúcido, este fotógrafo británico ha pasado muchas horas de su vida retratando la vida cotidiana y los pequeños movimientos urbanos. Está fascinado por la gente y sus vivencias y se dedica a preservar esos pequeños relatos cotidianos de las personas que terminan por armar su propia visión del mundo.
Aunque algunas de las fotos dan sensación de estar preparadas, es admirable la originalidad y frescura de las imágenes que nos presenta.
Utiliza una Leica MP con lente 35mm f1.4 Leica Summilux analógica con la que dispara 2 carretes al día. Nunca sale de casa sin su cámara.
Para sus trabajos profesionales utiliza una Canon EOS 5D mk 2 digital.
 AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO CON ALGUNAS FOTOS SOBRE ÉL





No hay comentarios:

Publicar un comentario